Aumentan a 12 las provincias en alerta por Vaguada

Spread the love

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias en alerta a 12 ante la ocurrencia de aguaceros que pueden generarse para la tarde de este martes por la incidencia de una vaguada.

El organismo colocó la alerta verde a ocho provincias, mientras que cuatro tienen la amarilla.

Las demarcaciones con la alerta amarilla son Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional, en tanto, con la alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El boletín emitido al mediodía por el COE establece que en Santiago producto de las lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra, colapsando totalmente una vivienda, donde resultaron con afectadas Yuleisy García y su hija menor, quienes fueron trasladas a los Hospitales Arturo Grullón y José María Cabral y Báez.

El COE exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De igual forma, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *