Congreso inicia este 27 de febrero nueva legislatura marcada por campañas y elecciones

Spread the love

Este 27 de febrero, las dos cámaras legislativas del Congreso Nacional abrirán su nueva legislatura ordinaria que durará hasta el 26 de julio de este año y que será la última de la actual gestión iniciada el 16 de agosto del 2020.

El período que se abrirá este martes está comprendido por 150 días y marcado por las campañas políticas y por las elecciones presidenciales, que se harán justo en medio de los trabajos congresuales y que, por tanto, podrían afectar la labor de los legisladores y la aprobación de cientos de proyectos pendientes.

La apertura de las legislaturas está pautada para las 8:00 a.m. de este martes. Allí, Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, darán formal inicio a los trabajos legislativos y designarán las comisiones de congresistas que recibirán al presidente Luis Abinader y a los funcionarios en la explanada del Congreso.

Posteriormente, los líderes congresuales continuarán sus sesiones de manera conjunta en el salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente del Senado introducirá el discurso de rendición de cuentas de Abinader.

La nueva legislatura tiene un grupo de proyectos pendientes que se deberán aprobar antes del 26 de julio para evitar que periman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *