Emiten orden de arresto contra Elizabeth Silverio

Spread the love

La magistrada Kenya Romero, coordinadora los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió la mañana de este miércoles una orden de arresto contra Elizabeth SilverioSillien, la mujer acusada de hacerse pasar por neurocientífica.

Silverio Sillien fungía como directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y había sido denunciada por la periodista Nuria Piera por ejercer medicina con títulos falsos.

Se recuerda que el pasado 24 de mayo, el Ministerio de Salud Pública depositó ante la Fiscalía Especializada de la Salud la querella en contra de Silverio Sillien por presentarse como «neurocientífica» sin el debido exequatur de ley.

En recientes declaraciones, el director jurídico del Ministerio de Salud Pública, Luis Tolentino, explicó que se validó en el sistema que, efectivamente, la señora Silverio Sillien no cuenta con un exequatur válido (tal como denunció un reportaje televisivo) y se emitió una certificación que se anexó al expediente junto a otras pruebas recabadas.

El jurídico indicó que, en este caso, se violentó el artículo 156, numeral 7, de la Ley de Salud 42-01, que prohíbe ejercer cualquier rama de la salud sin el debido exequatur.

Silverio Sillien habría llegado a la República Dominicana a los 21 años, desde Antigua y Barbuda, país del que, dice eran sus abuelos y en el que estudió, según sus declaraciones en la entrevista realizada por Nuria Piera en su programa de televisión.

La directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que operaba junto a su esposo y socio, David Báez Zorrilla, despertó las alarmas sobre la veracidad de sus títulos, ya que decía tener cinco maestrías con sólo 30 años de edad.

Elizabeth Silverio Sillien fue intimada a presentar su exequatur ante el Ministerio de Salud Pública y, ante la inexistencia de la adecuada documentación, se procedió al cese de operaciones de Kogland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *