Ministro Roberto Fulcar inicia construcción de estancias infantiles Cristo Rey I y II

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de las estancias infantiles Cristo Rey I y II, con una inversión de RD$32,825,944.46 que beneficiarán a 500 niños, 250 cada una, en edad de 45  días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses.


Al encabezar el acto inaugural de las obras, el ministro Roberto Fulcar estuvo acompañado de Yanina Torres, subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; Arturo García, Coordinador General de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, y Nereida de León, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).


Roberto Fulcar dijo que la construcción de las estancias infantiles en la barriada de Cristo Rey “es un acto de amor y un compromiso social del gobierno del presidente Luis Abinader, quien sigue implementado políticas en mejora de la calidad de vida de las familias más desposeídas y en favor de los infantes, que recibirán educación de calidad, atención integral y alimentación durante todo el día sin ningún costo”.
Indicó que la mejor manera de combatir la delincuencia y la criminalidad es con educación, ya que mientras mejor educación se imparta en los centros educativos habrá menos delincuencia, agresiones y violencia.


«Estas estancias que iniciamos para los muchachos y muchachas de Cristo Rey es para que vengan aquí a construir su porvenir, a hacer realidad sus esperanzas y sus sueños, y que tengamos una sociedad con mayores oportunidades”, afirmó el ministro de educación para agregar que con las estancias se crearán también empleos directos e indirectos, tanto en el proceso de construcción como cuando ya estén en funcionamiento.


La planta física de cada estancia albergará a niños y niñas de 0 a 5 años y contarán con 10 aulas, área administrativa, patio central, comedor, salón multiuso, área de cuidados especiales por edades, área de lactantes, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, huerto, entre otras áreas.

De su lado, el doctor Cruz Jiminián, quien habló en nombre de la comunidad, manifestó que Cristo Rey es un barrio tradicionalmente olvidado por todos los gobiernes, pero que en este que encabeza Luis Abinader se ha tomado en cuenta con importantes obras como las de estas estancias.
«Nuestras mujeres han tenido que trabajar día y noche, han tenido que dejar a sus hijos solos, pero gracias al presidente Abinader y al ministro Roberto Fulcar hoy se inician los trabajos para tener la oportunidad de disponer de un albergue en donde los niños serán protegidos, educados, bien cuidados y sus madres podrán traerlos y venir a buscarlo cuando terminen sus labores».


Asimismo, el sacerdote José Luis Hernández, de la parroquia Santiago Apóstol de Cristo Rey, recordó la lucha del sector para preservar los terrenos y se mostró confiado en que las obras al  fin  serán  construidas, ya que son un sueño bien acariciado por la comunidad.
La señora Anyeli Caldera, residente en el sector expresó que se siente muy agradecida y maravillada por este proyecto que hoy inicia a favor de la niñez, ya que es algo que necesita la comunidad.


La bendición del acto estuvo a cargo de la religiosa Sor Luisa Harram, representante de la Iglesia Católica en el Distrito Educativo 15-04. Dijo que «toda obra que se haga en bien de la humanidad indiscutiblemente es iluminada por Dios, por esto agradezco a los promotores de estas estancias infantiles para nuestros niños y niñas, porque ellos son los que realmente nos aseguran el futuro de mañana».


A la actividad asistieron, además, Rafael Amador Figari, director Regional 15; Eddy Chávez Placencia, director distrital 15-04; Félix Antonio Cruz Jiminián, fundador del Centro Médico Cruz Jiminián; Padre José Luis Hernández, parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey y los ingenieros Arturo Rafael Garcia Reynoso, Rafael Eduardo Pichardo y Félix Disla Gómez; el director de la Oficina de Gestión Inmobiliaria del MINERD, José Oviedo, padres, madres, tutores, miembros de la comunidad, entre otros. Digna Reynoso, el diputado, Rolfy Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.