Se eleva a cuatro el número de fallecidos por fuertes lluvias

Spread the love

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado de que ya son cuatro las víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias que la noche del viernes afectaron a la capital dominicana, mientras las autoridades mantienen la alerta meteorológica ante la previsión de nuevos aguaceros. 

El director del COE, Juan Manuel Méndez, confirmó a EFE que a los dos fallecidos reportados la pasada noche se suman otras dos víctimas mortales. 

Las víctimas son Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Asimismo, Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza, detalló Méndez. 

El presidente Luis Abinader suspendió su agenda programada para este sábado y convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

La pasada noche, el tráfico quedó bloqueado en la ciudad a causa de la lluvia, que inundó el Metro de Santo Domingo, aparcamientos y arrastró todo lo que encontraba a su paso. 

El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.