El PLD y la Fuerza del Pueblo no participarán aliados en la boleta presidencial

Spread the love

Agotado el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de las alianzas, con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo, los tres principales partidos mayoritarios de la oposición política dominicana sellaron este martes sus pactos de alianza ante el organismo. Confirmaron que se presentarán con candidaturas presidenciales individuales para los comicios. 

La Fuerza del Pueblo (FP) depositó a su postulante presidencial, Leonel Fernández; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue con Abel Martínez y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantiene a Miguel Vargas Maldonado. 

Sin embargo, estas tres organizaciones, que integran la Alianza Rescate RD, firmaron múltiples acuerdos de senadurías y diputaciones.

Entre las organizaciones minoritarias se presentarán como aspirantes presidenciales Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, y Carlos Peña, de Generación de Servidores. En el caso de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  este partido no presentará ni apoyará a ningún candidato presidencial, por lo que su casilla no aparecerá en esa boleta. Irá unido al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los niveles de senadurías y diputaciones.

La FP mantendrá el respaldo en el nivel presidencial a los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Demócrata Institucional (PDI), y el PRD y PLD le seguirán endosando el apoyo mutuo en el nivel senatorial y de diputaciones.

«De cara a una segunda vuelta hay un acuerdo predeterminado y sobre las senadurías y diputaciones pronto se va a hacer un gran anuncio», dijo el delegado fuerzapueblista, Javier Ubiera.

Recordó que el acuerdo de la Alianza Rescate RD, desde las pasadas elecciones municipales, ya estaba preestablecido.

El Candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, informó, a través de un video colgado en sus redes sociales, que, «de las 32 senadurías, la Alianza Rescate RD irá unida en 25 demarcaciones, de las cuales, 11 estarán encabezadas por el PLD y en otras siete concurrirán separados o con alianzas parciales. «Por lo que, 18 candidatos de nuestro partido, se convertirán en senadores de la República, que junto a los demás representantes de los partidos aliados garantizarán una victoria positiva y contundente a favor de la democracia y de nuestro profundo anhelo de transformar la República Dominicana», dijo el postulante presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *