Director Ejecutivo de SeNaSa inaugura nuevo centro de servicios y realizan jornada de salud en Nagua

Spread the love

 Nagua, María Trinidad Sánchez. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguro nuevo centro de servicios en el municipio de Nagua y al mismo tiempo desarrollaron jornadas de salud y carnetización para todos los moradores de la provincia Maria Trinidad Sánchez y comunidades cercana.  

El doctor Santiago Hazim, titular de SeNaSa junto a diversas autoridades de la zona dejaron abierta la confortable instalación, en donde los afiliados podrán realizar los distintos procesos de servicios de salud que ofrece la institución a los munícipes de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se tiene hoy en día más de 67 mil personas afiliadas a SeNaSa, de las cuales más de 34 mil pertenecen al municipio de Nagua.

“De estos, unos 26,200 pertenecen al Régimen Subsidiado y aproximadamente 7,700 pertenecen al Régimen Contributivo, además de los pensionados y jubilados en los cuales hemos invertido desde el año 2020 hasta la fecha en consultas más de 28 millones de pesos, en cirugías unos 127 millones y en alto costo, un monto de más de 139 millones, lo que hace una suma aproximada de unos 294 millones de pesos’, Indicó el funcionario durante su discurso.  

Resaltó que desde el primer día que asumió la dirección de SeNaSa su propósito ha sido poder responder a las necesidades de sus afiliados, “que gracias a la visión de un presidente Luis Abinader y a la disposición de un gran equipo dispuesto a realizar el verdadero cambio, hemos logrado poner a la República Dominicana como un referente en salud a nivel mundial”.

Jornada de salud

Mencionó que también han implementado los programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, entre los que tienen al Programa Nutricional Para el Adulto Mayor, para afiliados al Régimen Subsidiado y con la cual han beneficiado a unas 1,400 personas de los 65 años en adelante. De igual forma, cuentan con “SeNaSa Cuida de Ti” para afiliados al Régimen Contributivo y al cual han incorporado a más de 500 personas.

«Entendemos que la prevención es la base para tener una buena salud, y es por eso que le traemos estas jornadas al municipio de Nagua, para que a partir de hoy puedan tener una idea más clara de lo importante que es cuidarse, lo que traerá como resultado una mejoría de su calidad de vida», expresó Hazim.Puntualizó que con la ejecución de los programas buscan orientar aquellos que ya tienen alguna enfermedad preexistente como diabetes, hipertensión o complicaciones cardiacas, pueda recibir la adecuada atención y mejorar su diagnóstico; y que aquellas personas que tienen una condición de salud optima, puedan mantenerla mediante una buena nutrición, ya que la deficiencia de nutrientes puede provocar enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *