Trabajadores colocan a SeNaSa en primer lugar de su preferencia según datos de la Tesorería de la Seguridad Social

Spread the love

Santo Domingo. Los trabajadores del sector privado y público convirtieron, nueva vez, al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en la Administradora de Riesgos de su preferencia en el régimen contributivo, de acuerdo con los datos dados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al cierre del mes de septiembre 2023.

“Durante estos tres años de gestión hemos tenido un crecimiento de un 40% en la afiliación del régimen contributivo, eso representa más de 500 mil nuevos afiliados que convirtieron a SeNaSa en la ARS preferida”, dijo el doctor Santiago Hazim director ejecutivo de la institución.

Expresó que, desde el año pasado de las 17 ARS que tiene el sistema de la seguridad social “hemos ocupado la posición número uno en el régimen contributivo, lo que demuestra que estamos haciendo una gestión efectiva, que la ciudadanía nos tiene confianza y que cree en el trabajo que venimos realizando. Por eso, aprovecho para felicitar a todo el equipo y les exhorto a que sigan trabajando para la gente”.

Afirmó que, cuando dicen que SeNaSa es el número uno como aseguradora de los dominicanos no es un invento. Atribuyó este nuevo hito a que los afiliados son escuchados constantemente y “trabajamos para garantizarles el acceso a los servicios de salud. Los datos de la Tesorería sobre la dispersión correspondiente al cierre del mes de septiembre del 2023, nos reafirma como el número uno en el régimen contributivo con un millón 620 mil 443 afiliados”.

El funcionario, durante su reunión de trabajo con los distintos gerentes de la institución, explicó que realizan una serie de encuentros con el objetivo de pasar balance a todas las acciones que desarrollan y que tienen como eje central al afiliado.

“El éxito de ser el líder en un mercado tan competitivo lo podemos atribuir al esfuerzo tesonero de cada uno de los colaboradores que integran la gran familia de SeNaSa. Desde que usted entra a cualquiera de las oficinas o punto de servicio trabajamos para ofrecer experiencias memorables. De igual forma, hemos ido paulatinamente reduciendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de nuestros afiliados, innovando y adaptándonos a la demanda de los nuevos tiempos”, citó el director durante su encuentro.

Expuso que cada vez que una persona selecciona a SeNaSa refrenda el derecho a la libre elección, de acuerdo con los principios básicos de la ley 87-01 de la Seguridad Social.

Contó que los afiliados del régimen contributivo están conformados por los trabajadores asalariados y estos tienen acceso a una red a nivel nacional con más de 9 mil prestadores de servicios de salud.

El doctor Hazim concluyó que SeNaSa tiene hasta el momento 7.5 millones de afiliados distribuidos en los regímenes y planes de pensionados. Asimismo, añadió, que más del 11.3% de los afiliados del régimen contributivo cuenta con un plan complementario “lo que representa un incremento de más del 300%” en comparación al año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *