Abinader entrega RD$407 millones en préstamos a Mipymes

Spread the love

El presidente Luis Abinader reunió esta mañana a cientos de pequeños empresarios que fueron beneficiados con préstamos por un valor de 407 millones de pesos en el municipio de Santo Domingo Este.

El mandatario realizó varias entregas simbólicas a algunos de los 3,651 empresarios que han recibido los financiamientos en cómodas condiciones. Le acompañó el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta Collado. 

En la presente gestión de Gobierno, los préstamos a Mipymes en este municipio alcanzan los 2,206 millones de pesos, beneficiando a más de 18,500 pequeñas empresas, según cifras del director de Promipyme. 

El presidente Abinader informó que, con la colocación de estos recursos, ya Promipyme ha otorgado más de 16,500 millones de pesos, beneficiando a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 140 mil. 

El mandatario destacó que las Mipymes aportan el 98 % del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50 % de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del PIB.

Miguel Lorenzo recibió 200 mil pesos para su peluquería y Valerio Cuevas 800 mil pesos para su negocio. Los propietarios de una floristería, un supply de celulares, una tienda de lámparas y un taller recibieron un millón de pesos cada uno. 

Daniel Contreras Ramos recibió cuatro millones de pesos, Cándida Zapata recibió 2 millones y Juan Francisco López recibió 5 millones. 

La entrega simbólica se realizó en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *