EE.UU. construye en Haití base que acogerá a agentes de la misión internacional
Los aviones estadounidenses que han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, capital de Haití, han llegado con suministros y contratistas para dar forma a la base que acogerá a los miles de agentes desplegados bajo la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS, por sus siglas en inglés) que la nación caribeña espera desde el año pasado.
El Comando Sur del Ejército de EE.UU. confirmó que ha coordinado varios vuelos de aeronaves militares estadounidenses que transportan equipos y contratistas civiles encargados de «establecer el área de vivienda temporal para la eventual llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad», según recoge el medio haitiano Le Nouvelliste.
En una publicación del pasado miércoles, el diario estadounidense The New York Times también se hizo eco del propósito de los aviones provenientes de Estados Unidos en Haití, al asegurar, tras consultar a funcionarios del país, que allanan el camino para el despliegue que la misión de siete naciones, encabezada por Kenia.
Desde mediados de abril, al territorio haitiano han llegado varios aviones militares procedentes de Estados Unidos, solo la semana pasada siete aterrizaron desde la Base de la Fuerza Aérea de Charleston en Carolina del Sur, informó el The New York Times.
Se espera que más de un centenar de vuelos del ejército estadounidense y aviones alquilados por el Departamento de Estado lleguen a Puerto Príncipe en los próximos días, señala el medio haitiano