Abinader inaugura teleférico Los Alcarrizos

Spread the love

unto a la algarabía de los ciudadanos presentes en la ceremonia, el presidente Luis Abinader inauguró este lunes la Línea 2 del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, con cuatro estaciones. que beneficiaran la movilidad de unas 400 mil personas que habitan en el entorno.

El mandatario fue recibido por cientos de personas que estaban dispersas por los alrededores del teleférico y esperaban con ansias al mandatario, vestidos de los colores característicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la inauguración, Abinader expresó sentirse orgulloso por presidir el evento de la obra materializada por el compromiso que ha asumido de “mejorar la vida de gente” y no por ser “una promesa”.

“Hoy se cumple un sueño del que me siento muy orgulloso, porque no se trata sólo de una promesa, sino del fiel cumplimiento de mi compromiso con la mejora sustancial de la vida de la gente, a través de la puesta en ejecución de todo un proceso de transformación del sistema de transportes y de movilidad urbana a nivel nacional”, expresó.

De forma jocosa, indicó que ahora en adelante no se les podrá decir a los pasajeros que se “peguen como anoche”, frase característica que utilizan los cobradores para decirles a los pasajeros que se acomoden en los asientos de los autobuses públicos.

Anunció que el teleférico estará dando servicio gratuito a los ciudadanos por un mes a partir del martes 2 de mayo e instruyó a la elaboración de una tarjeta gratuita para los estudiantes del entorno, para que se trasladen a los centros educativos sin pagar.

A partir del 30 de mayo iniciará la operación comercial del sistema en horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche con una tarifa de RD$35 que incluirá el teleférico y los autobuses identificados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A su llegada, Abinader abordó una de las cabinas en la primera Estación “Los Alcarrizos” y realizó una parada de la segunda estación “Las Toronjas” donde el mandatario y sus acompañantes fueron recibidos por los diputados y alcaldes de la provincia Santo Domingo Oeste.

Luego Abinader continuó su curso hasta llegar a la última parada denominada “Los Americanos”, donde se desarrolló el acto inaugural.

El mandatario también anunció que solicitaría “hacer los ajustes de lugar para que la tarifa integrada de 35 pesos de teleférico y autobús se extienda a otros corredores de la OMSA”.

En su discurso consideró, que su gestión de gobierno realiza la mayor transformación en la movilidad del país, debido a que en 3 años han puesto en marcha cinco corredores de autobuses, 2 teleféricos y, actualmente, trabajan en la extensión del metro y un monorriel en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *