Alcalde Fidel de Los Santos presenta cinco nuevos camiones que serán integrados al programa «Pantoja Limpia

Spread the love

Pantoja.- La Junta Municipal de Pantoja adquirió cinco camiones que serán sumados al programa «Pantoja Limpia», que llevan a cabo desde septiembre del año pasado, con el que han logrado eficientar el servicio de recolección de desechos sólidos en las diferentes comunidades.

El alcalde Fidel de Los Santos, al presentar la nueva flotilla vehicular, que incluye cuatro camiones compactadores y un volteo, agradeció el apoyo que desde el Gobierno, el presidente Luis Abinader sigue destinando a la municipalidad, para el logro de los objetivos que repercuten de manera directa en la gente.

Al hablar en el acto, efectuado en la parte frontal del cabildo, el funcionario edilicio detalló que el proceso se realizó en apego a la transparencia que demanda la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Fidel de los Santos dijo que ante el reducido presupuesto que reciben como distrito municipal, apeló a la mano amiga del Gobierno central para adquirir dichas unidades, con las que de manera independiente podrán limpiar todos los días la calle principal y los sectores de mayor cúmulo de desechos sólidos.

De manera aunada, Faustino Castro y José Adames, presidente y vicepresidente del Concejo de Vocales, externaron la conformidad hacia las decisiones tomadas por la administración y elogiaron el trabajo que realiza la gestión del director Fidel De Los Santos desde la Junta Municipal de Pantoja.

De su lado, el encargado del Departamento de Limpieza y Ornato, Alinson Mejía, resaltó la importancia de esta gran acción y el programa en general e invitó a toda la comunidad a que se unan en las jornadas de fumigación y limpieza que continuarán durante el fin de semana.

En ese sentido, comunitarios, presidentes y miembros de juntas de vecinos mostraron gran regocijo ante esta acción. Mientras, otros resaltaron que nunca en la historia de Pantoja habían visto algo como esto, ya que la recogida de basura ha mejorado en más de un 70 % durante los últimos tres años.

Sobre Pantoja Limpia

El programa Pantoja Limpia inició en septiembre del año pasado. Este incluye la colocación de contenedores a lo largo de La Isabela, como vía principal.

Además de colocación de puntos limpios en escuelas e instituciones, jornada de fumigación, charlas reflexivas y reforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *