Alcalde José Andújar destaca esfuerzos del gobierno en reducir delincuencia con “De vuelta al Barrio”

Spread the love

Santo Domingo Oeste, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar destacó los esfuerzos del gobierno en reducir al mínimo los índices de violencia, delincuencia y los vicios, a través del programa “De vuelta al Barrio” que este domingo se realizó en el municipio.

En el acto al ofrecer las palabras de motivación, Andújar, definió como trascendental la ejecutoria que fomenta el desarrollo, sobre todo de la juventud y que lleva tranquilidad y bienestar a las demarcaciones.

“En estos tres años de gestión al frente de la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Oeste, se ha centrado en cambiar el orden por el desorden y trabajar en la capacitación y en el fortalecimiento de la familia, así como en especial en la preparación de los jóvenes, adolescentes y nuestros niños”, enfatizó.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal destacó que desde su llegada a alcaldía iniciamos con la reubicación del mercado de las pulgas lo que cambió el escenario que se observa en el lugar donde se llevó a cabo el encuentro.

“Gracias a Dios y al compromiso que tenemos con el municipio de adecentar y de cambiar el desorden por el orden el mercado de las pulgas lo convertimos en el «Bulevar de Los Famosos», que se preveía que iba a ser de útil para la sociedad”, sostuvo.

En ese contexto, agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, y Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, para enfrentar uno de los problemas más graves del país, que garantiza la tranquilidad de los barrios del país.

En el escenario, el sargento Aquilino Antonio Gonell, policía dominicano en Washington, contó su historia, tras 12 años en el Ejército estadounidense y 16 de agente en el Capitolio, reconocido con la medalla de oro por el Congreso de esa nación y el presidente Joe Biden, por enfrentar el incidente en la sede del poder legislativo en noviembre de 2020.

Previo a un encuentro el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, el alcalde Andújar, empresarios, periodistas e influencer acordaron trabajar juntos para combatir la violencia, la delincuencia y los vicios.

Durante la reunión de planificación, informó que puso en marcha la estrategia, cuyo objetivo es rescatar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia e instruirlos sobre los valores sociales y la convivencia ciudadana.

El funcionario, informó que escogieron ese municipio porque amerita una atención especial en lo relacionado al tema del crimen y la delincuencia, por lo que el Estado pone su mirada en esa jurisdicción.

Mientras que autoridades, empresarios, sacerdotes, pastores, comunitarios y dirigentes deportivos, dieron su respaldo al programa “De Vuelta al Barrio”, en Santo Domingo Oeste.

Estuvieron presentes la vice presidenta de la Republica, Raquel Pena, el inmortal del deporte Eduardo Gómez; el director de Recursos Humanos del ministerio, José Payano Sánchez; el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo; el viceministro de Deporte, Franklin de la Mota, y el fiscal, Eduardo López, así como Gilberto de la Cruz, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, y Domingo Almánzar, de la Asociación de Béisbol.

También estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Dra. Julia Drullard, los diputados Luis Sánchez, Ignacio Aracena y Leyvi Bautista, Enrique Marcelino Méndez, presidente Unión Deportiva del Ensanche Altagracia; la periodista Danesa Reinoso; el joven Batista Serrano, del sector Buenas Noches; Wellington Hernández, del Café de Herrera; Carlos Calderón y Elvio Carrasco, del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, y el pastor José Miguel Pelier Suriel. Todos manifestaron que están preparados para participar en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *