Archivan de manera definitiva proceso contra Janel Ramírez, presidente Cámara de Cuentas

Spread the love

Tras determinar que en los mensajes extraídos de los celulares de las dos jóvenes empleadas de la Cámara de Cuentas (CC) que se querellaron contra el presidente de esa institución «no se observan» comentarios que puedan ser considerados de «índole sexual», los dos procuradores adjuntos que investigaban el caso decidieron archivar de «manera definitiva» la investigación contra el imputado.

Los procuradores Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte argumentan en su decisión 02-2023 que por las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

Sostienen que en su «relato libre» las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez establecieron haber recibido llamadas, mensajes y conversaciones de carácter personal de parte de Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, que les resultaron molestos, pero que los mismos no pueden ser considerados «indecorosos ni expresiones a las que se les pueda atribuir un matiz lascivo, insinuante o libidinoso».

Quezada y Cruz Duarte sí observan en los mensajes y conversaciones de Ramírez una conducta «contraria a la ética en el trabajo», que «altera la línea de jerarquía y respeto dentro de una institución pública, llamada a modelar los principios y valores de respeto, consideración y buen trato». Sobre esto último dicen, sin embargo, que «dicho comportamiento no configura un tipo penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *