Ascienden a 18 las provincias en alerta por vaguada

Spread the love

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que siete provincias se mantienen en alerta verde, mientras ascienden a 11 las provincias en alerta amarilla por la incidencia de una vaguada sobre el país.

Para este día se prevé que haya algunos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste y sureste; sin embargo, a medida que pasen las horas dando paso a la tarde estas actividades se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongándose a la noche.

Ante el riesgo de inundaciones y crecidas de corrientes de agua, fueron colocadas en alerta amarilla las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Las lluvias que desde hace días afectan la línea noreste han dejado como resultado unas 7,745 personas desplazadas, 21 acueductos, una carretera afectada y siete comunidades incomunicadas.

Asimismo, se han visto afectadas 1,539 casas afectadas, de las cuales 12 fueron destruidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *