Centro de la tormenta Franklin tocó tierra en Barahona

Spread the love

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó la mañana de este miércoles 23 de agosto que el ojo o centro de la tormenta tocó tierra en Los Cocos en Barahona.

«Centro de la Tormenta tropical Franklin tocó «tierra» por Los Cocos, Barahona», dijo Ceballos en Twitter o X.

La directora general de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, advirtió que «continuará generando aguaceros fuertes con ráfagas de viento» durante este miércoles 23 de agosto.

Ceballos escribió en Twitter o X que un «campo nuboso asociado a la tormenta tropical Franklin está cubriendo gran parte del territorio nacional. Franklin mantiene su desplazamiento hacia el norte a unos 17 kph, los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kilómetros por hora».

En su reporte de las 6:00 am de este miércoles Onamet advierte que se prevé que la tormenta tropical incida directamente sobre el territorio nacional a partir de hoy en horas matutinas. Está vigente un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi. Recomendamos a la población mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *