Corriente consenso gremial del ANPA busca mejoría de los agrónomos

Spread the love

SANTO DOMINGO, 8 de abril, 2022 (ADPRESS).- La corriente Consenso Gremial Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), buscará el mejoramiento de las condiciones de vida de los agrónomos del país, el financiamiento de proyectos y la construcción de proyectos habitacionales.


Al anunciar su disposición de participar en el proceso electoral de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) en la búsqueda de la democratización del gremio y la defensa de sus miembros, el coordinador nacional de la corriente, Ángel de León Felipe, dijo que la Comisión Nacional Electoral estará integrada por los agrónomos Juan Rosario, César Rubio, Máximo Popa, Silvio Mota y Nereida Vargas, escogidos por el voto de más de 90 de los presentes.


Anunció que la corriente que encabeza deja iniciados los trabajos con miras a ganar las elecciones programadas para celebrarse en septiembre, en la que se escogerán los miembros del comité ejecutivo, el tribunal disciplinario, l12 delegaciones y 36 sub-delegaciones.


La corriente Consenso Gremial buscará la democratización del gremio hasta convertirlo en una entidad participativa, dispuesta al diálogo, en busca de las reivindicaciones pendientes del sector, en donde los intereses personales y políticos no estén por encima del bienestar de los profesionales agropecuarios.


Asimismo, buscarán desterrar el autoritarismo a que ha sido sometida la ANPA en los últimos 20 años.
Entre las propuestas, plantean el diálogo con las autoridades y los diferentes sectores que inciden en el país, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los profesionales agropecuarios.


Continuar con la consecución de pensiones dignas, el financiamiento de proyectos agropecuarios para los agrónomos, la construcción de proyectos habitacionales para los profesionales agropecuarios en todo el país. Al referirse a los reclamos frente al Palacio Nacional en demanda de promesas incumplidas por el presidente Luis Abinader de reponer a profesionales del sector cancelados, dijo que hay que priorizar el diálogo para buscar la mejoría en la calidad de vida y profesional de los agrónomos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *