Eliferbo Herasme dice que han sembrado más 36 millones de plantas en 6 provincias del Sur.

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, manifestó hoy que desde sus llega a la Unidad han sembrado más de 36 millones de plantas agrícolas y forestales en 6 provincias de la región Sur del país.

Herasme, explicó que en sus tres años en el cargo a pesar de no ser fácil se pudo lograr pasar de un proyecto financiado por el Banco Interamericano BID, obteniendo una ejecución por más de 98% en todas las evaluaciones, a convertirlo en un ente gubernamental del estado dominicano.

El funcionario se refirió al tema en el marco de la celebración de una misa en conmemoración al 7mo aniversario de la institución. Donde también resalto la entrega de 1,800 títulos a parceleros que son beneficiados de los proyectos agroforestales, en Hondo Valle y Juan Santiago.

Asimismo, agradeció a Dios y a todo el personal de la institución por ardua labor y el apoyo que se está realizando de la mano con los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Obras Públicas, así como también con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, con quienes hemos conformado un gran equipo de trabajo.

La eucaristía se realizó en la parroquia Jesucristo Sumo Sacerdote en el sector Renacimiento, a cargo de monseñor Raul Bersoza, con la asistencia del asesor de la presidencia, Andrés Scarraman, al junto de ministros, directores de otras instituciones y directores departamentales, coordinadores de los proyectos, encargados departamentales y personal técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *