Gobierno inicia remozamiento de Playa Sosúa con inversión superior a RD$ 600 millones

Spread the love

El presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este sábado los trabajos de remozamiento de la Playa Sosúa y su entorno.

Con una inversión superior a los RD$600 millones, la obra contempla el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a la playa, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Abarcará, además, la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

En el acto, el mandatario destacó que la inversión en Sosúa es integral y cambiará para un mejor desarrollo turístico, el que, según aseguró, desde el 2004 ha ido decreciendo.

«Este es un proyecto de ganar- ganar, aumentará el flujo de visitantes y por ende el nivel de compra en beneficio de los comerciantes», sostuvo el gobernante.

Agregó: «convertiremos a Sosúa, en un destino turístico sano, familiar, con seguridad, desde 2004 aquí hemos venido en tendencia decreciente y eso lo vamos a cambiar haciendo las modificaciones e inversiones necesarias». 

Señaló que actualmente están construyendo un nuevo destacamento de la Policía Turística y de la Defensa Civil, al tiempo que anunció que para el próximo año se construirá un nuevo hospital público en el municipio.

Reiteró: «estamos en una crisis económica doble: pandemia y guerra, pero hemos sabido gobernar en medio de esa crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *