Empleados del Metro Santo Domingo anuncian paro de labores de manera indefinida

Spread the love

Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de mañana paralizarán sus labores de manera indefinida.

Gary Alexander Hidalgo, quien se desempeña como conductor del Metro Santo Domingo, indicó en representación del grupo que conductores, operadores, agentes y otros empleados, que estarán en las instalaciones, pero “de brazos caídos”, indicando que no tocarán los trenes ni trabajarán en lo absoluto.

Señaló a los medios de co municación que “la responsabilidad queda bajo el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)”.

Los empleados hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, “que le ha hecho caso a muchas cosas como llevar café lejos del país”, pero al Metro Santo Domingo “no ha llegado”.

“Estaremos en nuestras instalaciones y solamente lo que haremos será de brazos caídos”, dijo en nombre del grupo Hidalgo.

Puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”.

Los empleados advirtieron que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo alertaron que estos no están capacitados debidamente para garantizar el funcionamiento del servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *