Muere de un infarto juez del TSE Juan Alfredo Biaggi Lama

Spread the love

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Juan Alfredo Biaggi Lama, falleció este domingo de un infarto, en su residencia del Distrito Nacional.

Biaggi Lama también se desempeñó como Juez Primer Sustituto de Presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, cargo que ejerció desde el año 1998 hasta el 30 de julio del año 2021.

Se graduó de Abogado de la Escuela de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el 19 de noviembre de 1974.

Ampliando sus conocimientos realizó estudios de Post Grado sobre Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España; Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Derecho Mercantil, en la Escuela de la Judicatura del Poder Judicial de España; Maestría en Derecho de Autor y Propiedad Industrial de la Universidad de los Andes, Venezuela, y doctorado en Derecho Constitucional.

Ha desarrollado una extensa labor profesional prestando sus servicios a empresas como Falconbridge Dominicana, C. por A. de1974-1978, CODETEL, 1979-1987, siempre estando vinculado al derecho mercantil y al derecho laboral tanto en ambos aspectos teórico y práctico.

Representa uno de los pioneros en el sector turístico del país, desempeñando diferentes funciones tales como: Guía de turismo; Operador de turismo; Miembro y Vicepresidente de la Cámara de Turismo de la República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *