Presidente da primer palazo para extensión de la Línea 1 del Metro

Spread the love

Este miércoles, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la extensión de Línea 1 del Metro de Santo Domingo. Esta obra busca ampliar la capacidad del sistema de transporte, conectando el sector Punta de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, con la localidad de San Felipe de la misma demarcación. 

De acuerdo con las autoridades, la ampliación del sistema ferroviario entraría en funcionamiento al término de los próximos tres años. 

La inversión para la ejecución del proyecto será de unos 185 millones de dólares y beneficiará a cerca de 372 mil habitantes. 

«Este proyecto es un paso hacia la integración territorial y la optimización del servicio público, donde cada ciudadano siente el impacto positivo en su día a día», dijo el mandatario.

Abinader destacó el positivo impacto de la obra para el medioambiente, porque se traduce a una menor emisión de gases nocivos y la adaptación al cambio climático. 

La extensión tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y se tienen programadas la entrada en vigor de dos paradas adicionales. 

La última estación poseerá un parqueo vehicular con el objetivo reducir el uso de los vehículos personales para disminuir y una cochera-taller con capacidad para más de 14 trenes.

afael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que las obras dejadas en ejecución incluyen la ampliación de la Carretera Hermanas Mirabal.

El funcionario explicó que la vía se llevará hasta la última estación de la que sería la Línea 1B del Metro de Santo Domingo y que contará con cuatro carriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *