Abinader encabeza Consejo de Gobierno para coordinar presupuesto del 2024

Spread the love

El presidente Luis Abinader comenzó una reunión con la plana mayor de su gobierno para, entre otros temas, coordinar la ejecución presupuestaria de este 2024. 

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que el punto clave de la reunión sería el económico. 

«Los temas centrales van a girar en torno a la ejecución del presupuesto del 2024, la importancia que tiene esto para el desarrollo de la República Dominicana, siendo este un año clave desde el punto de vista económico para el país», explicó Santos. 

El 2024 es también un año electoral, con los últimos ocho meses de la presente gestión del presidente Abinader. 

«Básicamente es una reunión de coordinación, porque, obviamente, como siempre, la ejecución presupuestaria requiere una coordinación de las diferentes instituciones del Estado para que el desempeño sea lo mejor posible», agregó Santos. 

En el encuentro participan ministros, directores de instituciones, y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos. Comenzó cerca de las 10:30 de la mañana en el Salón de Ministros del Palacio Nacional. 

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2024 estima que los ingresos alcancen los RD$1,140,680.7 millones y los gastos totales sumen RD$1,371,992.8 millones en el Gobierno Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *