Se elevan a 8 las muertes confirmadas por dengue

Spread the love

Mientras los hospitales pediátricos de la capital continúan teniendo una alta demanda de hospitalización de pacientes con sospecha de dengue, las autoridades sanitarias aseguran que los casos han empezado a bajar ligeramente, entrando a una meseta epidemiológica, por lo que esperan que ese mismo efecto empiece a registrarse en los ingresos a partir de la próxima semana.

Los fallecimientos confirmados por dengue se elevaron a ocho, dos más que los reportados la semana pasada, mientras el total de casos sospechosos de la enfermedad que se registran en lo que va de año suman 7,531En la última semana, se reportaron 823 nuevos casos sospechosos de dengue y en las últimas tres semanas 3,123 casos.

Siguen circulando los serotipos 2 y 3 del virus del dengue, siendo las demarcaciones más activas en el aporte de casos, Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata, y que ha ido aumentando también en Barahona y Montecristi.

El hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en la Ciudad de la Salud en Santo Domingo Norte, es el centro que mayor cantidad de niños febriles con síntomas de dengue recibe, manteniendo ayer 106 pacientes hospitalizados.

A esa alta demanda de ingresos, le sigue el hospital Infantil Robert Reid Cabral, que mantenía ayer 55 pacientes hospitalizados.

Las directoras de ambos centros, doctoras Dhamelisse Then y Mabel Jones, respectivamente, dijeron que muchos de los casos que llegan a las emergencias no corresponden a dengue, pero que son evaluados para descartar la enfermedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *