SeNaSa beneficia a más de 50 mil personas con programa «Nutrisalud»

Spread the love

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) encabezó la jornada de nutrición «Nutrisalud», que desprende del programa “SeNaSa cuida de ti”, a través del cual se han beneficiados a más de 50 mil afiliados en el Régimen Subsidiado en el sector Pueblo de Nuevo del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

El doctor Santiago Hazim destacó que «esto no es politiquería, normalmente, los políticos vienen al sitio, hacen una reunión, se tiran una foto y se van. Este es un programa que va a perdurar con ustedes, que lo va a acompañar porque nosotros creemos en la prevención y la única forma que podemos prevenir las enfermedades es con una correcta nutrición».

El funcionario garantizó a los munícipes que, si cumplen, con su parte, de llevar una correcta alimentación los adultos sufrirán de menos diabetes, presión arterial y los niños van a tener un mejor desarrollo en su aprendizaje, en las escuelas y en los deportes.

«Les solicito, de todo corazón, que nos ayuden a poder cuidar de ustedes. Hoy seguimos cumpliendo con un mandato del presidente Luis Abinader y nuestra vicepresidenta Raquel Peña, de que ningún dominicano se quede sin protección. Por eso, estamos aquí, para reafirmar que el Gobierno está con ustedes y estaremos atendiéndoles en unos 50 puntos a nivel nacional y diariamente cerca de 80 personas son evaluadas», dijo el doctor Hazim.

Michelle Alba, encargada de los Programas de Promoción y Prevención, durante su intervención reiteró que para SeNaSa es una prioridad promover la salud y prevenir las enfermedades.

Al mismo tiempo, puntualizó que «el objetivo de este programa es de suma importancia ya que está enfocada en mejorar el estado nutricional de nuestros afiliados subsidiados, niños adolescentes y adultos y a la vez ofrece las herramientas que le servirán para mejorar su salud, evaluación, educación y la suplementación nutricional lo cual impactará física y emocional y en una mejor calidad de Vida».

La directora médica del programa, la doctora Yisel Portes indicó que esta jornada está dirigida a grupos etarios de niños y adultos con alta vulnerabilidad, «este suplemento aporta un alto valor nutricional y tiene un 30% de los nutrientes que necesita el cuerpo humano para su buen funcionamiento del sistema inmunológico en estos tiempos”.

La iglesia Misionera Asamblea Cristiana Embajada Celestial fue el espacio que se utilizó para realizar las evaluaciones a más de 2,500 munícipes que residen en el sector Pueblo de Nuevo del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.