Turismo inaugura remozamiento de la Puerta de la Misericordia tras invertir RD$17 millones

Spread the love

Con una inversión de RD$17 millones, el Ministerio de Turismo inauguró este lunes los trabajos de remozamiento de la Puerta de la Misericordia y su entorno en la Ciudad Colonial.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó que esta obra forma parte de los trabajos de restauración de varias infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

«Esta Puerta de la Misericordia, el valor no son los 17 millones de pesos de la inversión, el valor es la simbología que inició la libertad de la República Dominicana», dijo Collado.

Los trabajos consistieron en la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, ampliación y adecuación de los andenes.

También, el remozamiento de las áreas de jardinería, recuperación de los bancos de asientos, alumbrado eléctrico y embellecimiento general de todo el entorno.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien asistió a la inauguración, recomendó a todos los dominicanos a traer a sus hijos, nietos y sobrinos a la Puerta de la Misericordia, para que conozcan y se sientan parte de la historia.

Mientras, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Juan Daniel Balcácer, señaló que la restaurada obra es uno de los lugares de memoria más emblemático de la dominicanidad.

La reconstrucción de la muralla también incluye la restauración de la dovela e imposta del arco central, la garita; tratamiento de ladrillos en cordón de la cúpula. Además, consolidación y restauración de ladrillos siglo XVI de frontón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *