UTEPDA Firma acuerdo con el Centro Campesina LEMBA para apoyar el desarrollo y el enfoque creativo en las comunidades 

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Lic. Eliferbo Herasme Díaz, encabezó hoy la firma del convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Promoción Campesina Lemba, Inc (CPC-LEMBA), para promover y apoyar el desarrollo sostenible en las comunidades, especialmente en la demarcación donde impactan los Proyectos Agroforestales en región Sur del país. 

El acuerdo fue firmado por el director de UTEPDA Eliferbo Herasme Diaz y la directora ejecutiva del CPC-LEMBA, Clara Miladys Feliz Cuevas, quienes se comprometen a unir esfuerzos para ofrecer servicios de accesorias técnicas agropecuarias, ambientales, sociales y económicas, con enfoque de género y apoyo a la juventud. 

De este modo, las partes realizaran intercambios de experiencias entre los comunitarios y líderes en las áreas de intervención de la UTEPDA y el Centro De Promoción Campesina Lemba, (CPC-LEMBA), en las comunidades dentro del ámbito territorial del proyecto agroforestal que se ejecuta en la Sierra de Neiba. 

El director Herasme Díaz expresó, que ha considerado muy positivo este acuerdo que nos compromete a seguir trabajando aún más de manera unificada por todos los campesinos de las lomas que impactan los proyectos de la unidad. 

Al igual que cumplir fielmente mi trabajo y sin desmayar para que estos hombres y mujeres vean sus sueños hechos realidad, como lo quiere nuestro presidente Luis Abinader”, manifestó. 

De su lado, Clara Miladys Feliz, resaltó la importancia de este acuerdo, explicando que el desarrollo no se hace por si solo, sino con la colaboración de la sociedad y el gobierno, más si actúan en los diferentes terrenos donde se hacen proyectos de desarrollo. 

DESIGNACIÓN 

Ambas instituciones se comprometen a crear y designar una comisión permanente que se encargará de la planificación, seguimiento, desarrollo y evaluación del programa, conformada por funcionarios de las instituciones, los cuales se reunirán periódicamente y de manera extraordinaria cuando lo solicite una de las partes. 

COMPROMISOS 

La UTEPDA, pondrá a disposición CPC-LEMB, las instalaciones del CENTRO DE CAPACITACIÓN que posee en Palomino-Bohechío, para desarrollar las capacitaciones y reuniones que surjan del presente acuerdo, entre otros. 

El CPC-LEMBA, hará fortalecimiento de las capacidades comerciales, gerenciales y organizativas en las cooperativas y asociaciones de productores. 

Fomentar iniciativas innovadoras productivas, comerciales y de transformación de productos agropecuarios dirigidas a jóvenes y mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *