CARLOS MELO SALUDA MACORIS SEA PROVINCIA ECOTURISTICA

Spread the love

El ingeniero Carlos Melo,candidato a la alcaldia del municipio Quisqueya , saludó hoy la aprobación por parte de la Cámara de Diputados en primera lectura del proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís como una provincia ecoturística.

Melo quien es el abanderado del Partido Revolucionario Moderno(PRM) y ventidos organizaciones más dijo que de convertirse en ley esta iniciativa sería estimulo fundamental a su propuesta de convertir el municipio Quisqueya en destino turístico desarrollando y rescatando espacios medioambientales y culturales que fortaleceran la oferta turistica regional.

Este proyecto de la autoria de la diputada perremeista Carolina Padua pretende impulsar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental.

Además, con este se pretende crear el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Pedro de Macorís, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, adscrito al Ministerio de Turismo.

Recientemente Carlos Melo obtuvo el respaldo del ministro de turismo Savid Collado para una serie de proyectos dentro del programa Turismo en cada Rincón.

Se recuerda que la provincia San Pedro de Macorís cuenta con escenarios naturales y otros atractivos entre ellos playas, ríos, arquitectura gótica, la Laguna de Mallén, Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higuamo, el balneario La Fuente de Oro y el hermosísimo río Soco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *