Juramentan nuevo director en Hospital Santo Socorro

Spread the love

Destacan logros en tres años gestión de doctora Mabel Jones

Santo Domingo. -El titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano,  Edisson Féliz, juramentó este jueves a Richard Salcedo, como nuevo director del Hospital Santo Socorro de la doctora Mabel Jones.

Salcedo es doctor en Medicina, egresado de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), ecocardografista general y vascular, tiene maestría en Gestión Hospitalaria; asumió con el compromiso de dar continuidad a los procesos de avance que ha experimentado el centro de salud en los últimos años.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama valoró los importantes logros alcanzados en tres años de gestión de la doctora Mabel Jones en el Hospital Santo Socorro, centro premiado en la primera versión del Programa Desempeño SNS, en 2021.

En el referido período se amplió la cartera de servicios del establecimiento con la apertura de la Emergencia de adultos, habilitación de servicios de cirugía vascular, doppler vascular, ecocardiogramas, consulta de cardiología para adultos, urología, implementación del Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata y ampliación de los servicios de laboratorios clínicos, entre otros.

Los logros incluyen además, la readecuación y puesta en funcionamiento del quirófano, construcción y habilitación de una ampliada Unidad de Salud Mental, renovación y equipamiento de los consultorios de consultas externas, habilitación de las áreas de facturación y salas de espera de servicios ambulatorios. 

Desde la administración de la doctora Jones se implementaron acciones que permitieron disminuir la glosa un 98.3 %; se logró reducir en un 60 % la deuda y aumentar más de 100 % en la facturación.

Además, se captaron nuevas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y se implementó la realización de compras  desde el Portal de Compras y Contrataciones, lo que ha contribuido a transparentar la ejecución presupuestaria y mostrar cero hallazgos durante el proceso de fiscalización.

Asimismo, el área de cocina fue equipada y se incluyó un menú tipo buffet, se adecuaron las vías de acceso al hospital con asfaltado y señalización del área frontal; además se amplió y equipó la lavandería.El establecimiento está intervenido por el Servicio Nacional de Salud para remozamiento y ampliación de Emergencia, con el objetivo de convertirse en un centro de salud de tercer nivel destinado a los servicios materno-infantil, que incluirán nuevas áreas, entre ellas una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, salas de preparto, parto y neonato, dos modernos quirófanos y nuevos espacios para facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *