Alcaldía de Los Alcarrizos concientiza sobre el Cáncer de Mama y su detección temprana

Spread the love

Alcalde Cristián Encarnación llama a las feminas del municipio a realizarse su chequeo de seno a tiempo ya que es la única forma de prevenir la enfermedad, detectarla y vencerla.

Los Alcarrizos-. Al conmemorarse éste 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Los Alcarrizos a través de un converstorio titulado «Prevenir es Vivir», celebró la fecha con la finalidad de promover la detección temprana de la letal enfermedad en esa demarcación.

La actividad fue realizada en la Sala Capitular, y en representación del alcalde Cristián Encarnación,  su hija Juliana Encarnación ofreció las palabras de apertura, éste evento es una iniciativa de la titular de Genero Gisset López, el de Planificación y Desarrollo Edward Castillo, la sub directora de Desarrollo Humano, Michel Peña y Olga Ruiz,  de la División de Niños, Niñas y Adolescentes de esa Alcaldía.

Como parte del conversatorio las féminas María Alberta Rosario, Norma Isabel Santiago, Rosaura González y Rosalía Abreu, quienes han ganado la batalla contra la silente enfermedad, expresaron sus emotivos testimonios, al mismo tiempo mandaron un mensaje de fortaleza, paz y amor a las que se encuentran padeciendo el Cáncer de Mama.

Entre la asistencia que también se destacaron en el evento están los regidores jovany Adames, Lidia Vargas, Octavio Almonte, José Fernando Cambero, Manuel Carrasco e Indhira Caraballo, representantes de diferentes clubes de madres, juntas de vecinos y representantes de la sociedad civil.

La celebración es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como un esfuerzo para concientizar a la población sobre esta problemática y el implemento de campañas de comunicación y difusión de materiales de prevención, debido a que entre más temprano se detecte mayores son las posibilidades de éxito en los tratamientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.