Destituyen director de Inabie tras irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos

Spread the love

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez, quien fungía como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, luego de que se denunciaran irregularidades en procesos de licitación y el Ministerio de Educación asegurara la existencia de fallas en esa institución.

Mediante el decreto 733-21, el primer mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Inabie.

En consecuencia, se deroga el decreto 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21, del pasado 26 de enero.

A inicios de la semana, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió el informe de una comisión designada para investigar las denuncias hechas a la administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) por parte de suplidores del almuerzo escolar.

La investigación arrojó como resultado “fallas importantes en la institución”, las que según Fulcar requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores. Los mismos iniciarían el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.