El 7 de febrero se decidirá quienes del caso Antipulpo se irán a juicio de fondo

Spread the love

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, se reservó el fallo de la audiencia preliminar del caso Antipulpo para el próximo 7 de febrero a las 9:00 de la mañana.

A mediados de la semana pasada, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó dictar auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso, excepto con lo que el Ministerio Público llegó a un acuerdo.

El procurador adjunto Wilson Camacho pidió enviar al grupo a juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

“Pedimos al tribunal acoger de manera total la acusación del Ministerio Público y enviar a juicio a todos los acusados excepto a los que el ministerio público llegó a un acuerdo con ellos”, dijo Camacho al concluir la contrarréplica de la defensa.

Igualmente, pidió rechazar todos y cada uno de los incidentes planteados por la defensa de los encartados por los mismos, no ser conforme a la realidad de la acusación y en consecuencia carecer estos incidentes de fundamentos y estar apartado del derecho.

Se defienden

Durante la audiencia, varios de los encartados aprovecharon su turno ante el tribunal para defenderse contra las acusaciones del Ministerio Público y además eximir de culpabilidad a Alexis Medina, quien es señalado como el cabecilla de la supuesta red de entramado de corrupción.

El caso Antipulpo tiene como imputados a varias personas, entre los que se encuentran Alexis Medina; la ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys Medina; el expresidente de esa institución, Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez (Freddy); José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.

También, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y el ex fiscalizador de esa institución, Aquiles Christopher.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general, Rafael Antonio Germosén Andújar; Domingo Antonio Santiago Muñoz, Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

Al tiempo que el expediente involucra a 21 compañías contra las cuales también se solicitó apertura a juicio, entre las que están General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *