Ministerio Público solicitó a Cámara de Diputados documentos de Gory Moya

Spread the love

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que el Ministerio Público pidió a esa entidad legislativa diversas informaciones del diputado Sergio «Gory» Moya, por su vinculación al entramado de corrupcion Operación Calamar. 

«Adelanto y aquí esta la primicia, el Ministerio Público se ha dirigido a nosotros, se ha comunicado con nosotros para pedir algunas certificaciones y lo hemos hecho y la Cámara de Diputados obviamente nunca va a obstruir cualquier tipo de investigación qué se haga sobre cualquiera de sus legisladores», señaló Pacheco. 

De acuerdo con lo dicho por Pacheco los funcionarios públicos son susceptibles a ser investigados en algún momento de su gestión y que en ese sentido se están haciendo los aprestos para que en ese caso y cualquiera que pueda surgir se cumpla con el debido proceso de ley y constitucional. 

«Los que somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos hagan investigaciones», dijo. 

Manifestó que en esta etapa solo se ha pasado la información de Moya, pero que en otras ocasiones también se han pedido los documentos de otros diputados

Según señala el expediente acusatorio delatores de la Operación Calamar, informaron que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gorys Moya era uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería creado por el exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Moya surge en el caso Calamar tras el interrogatorio practicado a Ramón Emilio Jiménez Collie (a) Mimilio, a este le cuestionan sobre cómo llegó Moya a la estructura de cobro ilegal a bancas de lotería y deportiva. 

El pasado 30 de marzo el diputado oficialista tomó un turno de ponencia desde su curul en el hemiciclo de la Cámara de Diputados donde se defendió manifestando que si el Ministerio Público prueba alguna responsabilidad alguna en ese caso entregaría su curul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *