Abel Martínez es candidato del PLD para elecciones del 2024

Spread the love

Abel Martínez es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras obtener una sólida victoria con 60.87 %, de los votos, equivalente a más sufragios que todos los  demás candidatos juntos, en lo que fue la consulta ciudadana organizada para medir la simpatía de los aspirantes. 

Con el 75.48 % de los votos computados en seis boletines, Martínez sacó un total de 213,185 sufragios; seguido de lejos por Francisco Domínguez Brito, con 73,137 (20.82 %), Margarita Cedeño, 57,024 (16.23 %), Maritza Hernández, 3,737 (1.06 %); Karen Ricardo 2,672 (0.76 %); y Luis de León, 1,520 (0.44 %)

Con 23 años de militancia en el PLD, periodo en el que ha sido presidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago de los Cabellos -su actual puesto-  Martínez  guiará al partido morado en la búsqueda del poder que perdieron en 2020, luego de tenerlo durante 16 años.

En su primer discurso como candidato presidencial del partido morado, Martínez agradeció a Dios por darle fortaleza, al presidente del partido, Danilo Medina; al secretario general, Charlie Mariotti; a la comisión electoral; a su esposa, la presentadora de televisión, Nahiony Reyes;  y a todos los simpatizantes por el organizado proceso consultivo de ayer domingo.

 Durante el mensaje, emitido en la Casa Nacional de la avenida Independencia, del Distrito Nacional, donde estuvo, también, el exmandatario Medina y la mayoría de los miembros de la cúpula del PLD, Martínez felicitó a sus rivales del partido por la unidad que mostraron en el certamen.   Manifestó a todas las personas que deseen ser parte de ese partido  que tienen las puertas abiertas dentro de la organización fundada por Juan Bosch. 

El impulso de políticas en favor de la juventud, mujeres y sectores vulnerables, sumados a una fuerte política contra la inmigración ilegal son partes de las propuestas que Martínez ha expresado que pondría en acción en un gobierno suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.