Publicarán nombres de diputados que falten a sesión por estar en campaña

Spread the love

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió este martes que publicará personalmente en los medios de comunicación los nombres de los legisladores que falten a las sesiones por estar en campañas políticas.

«El país lo va a saber porque la asistencia sale en la página de la Cámara de Diputados, pero si yo lo publico en una página del periódico nos sale mejor», advirtió Pacheco al explicar que las campañas políticas no son impedimento para descuidar el trabajo legislativo.

El presidente de los diputados recordó que las sesiones se programan con anticipación para permitir a los congresistas organizarse y asistir a los encuentros, por lo que reiteró que, en lo adelante, los que no tengan justificación serán expuestos públicamente.

En ese sentido, dijo que pronto establecerá una fecha determinada para asistir a las sesiones y quien se ausente será publicado en los medios informativos.

Asimismo, expresó que las sesiones serán anunciadas con más anticipación para que cada diputado se programe y «arregle sus actividades» de proselitismo.

Los comentarios de Pacheco se ofrecieron luego que los proyectos para aumentar los días a la licencia de paternidad y el que busca modificar varios artículos de la Cámaras de Comercio, fueran aplazados para la próxima sesión porque no contaron con la votación reglamentaria correspondiente por la ausencia de diputados.

No es la primera vez que Pacheco exige puntualidad y asistencia a los diputados, ya que ha tenido que cancelar varias sesiones ordinarias por la falta de voluntad para votar por los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *