Vicepresidenta entrega remozamiento general y Emergencia del Hospital Municipal de Partido, Dajabón

Spread the love

Dajabón. – La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este sábado el remozamiento general y la Emergencia del Hospital Municipal de Partido, con una inversión de RD$44,813,670.63.

La intervención, que llega a mejorar la calidad de vida de los más de 10 mil habitantes de esta localidad, responde al interés gubernamental de robustecer las infraestructuras de los centros sanitarios del país.

《Entregar a esta comunidad el remozamiento del Hospital Municipal de Partido nos satisface porque sabemos que es una obra de gran valor para su avance y desarrollo》, destacó Peña.

La vicemandataria precisó que el Gobierno continúa trabajando para mejorar las infraestructuras sanitarias y sus condiciones de trabajo para que cada recinto hospitalario pueda seguir ofreciendo servicios de salud en las mejores condiciones a toda la población. 

《La razón que nos mueve a seguir haciendo este trabajo es que somos conscientes de que la salud y la vida son lo más importante》, agregó.

Mientras, el titular del SNS indicó que con la entrega de este hospital se continúa con la revolución del sistema sanitario dominicano, que se palpa con el aumento de la producción de servicios con que cerró el 2023 y los dos establecimientos sanitarios entregados en Pedernales en esta semana.

«El Gobierno de Luis Abinader está enfocado en eficientizar la asistencia sanitaria y llevar las atenciones a las comunidades de difícil acceso», manifestó.

El doctor Mario Lama, detalló que el Hospital Municipal de Partido en lo adelante cuenta con diez camas de internamiento, cuatro consultorios, un prequirúrgico y un posquirúrgico; un quirófano, una sala de parto y tres cunas neonatales.

Además, se le realizó la readecuación de Rayos X, Sonografía, Laboratorio, cuenta con un módulo de Odontología, estación de Enfermería, áreas de Esterilización, Administración, Lavandería, Cocina, Comedor, Almacén y una morgue. Mientras que a la Emergencia se le amplió el Triaje, cubículos de observación y baños.

El acto contó con la asistencia de los directores del Servicio Regional de Salud de Cibao Occidental, Ramón Rodríguez; Kenia Santana del Hospital Municipal de Partido; y del SNS, Alexander Ramírez de Infraestructura Equipos y Deyanira Galán de Cuidados de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *