Alcalde José Andújar sostiene encuentro con la prensa de SDO por el Día del Periodista

Spread the love

Santo Domingo, RD.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, destacó la labor periodística que realiza la prensa local, a la cual siempre apoyará.

En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, en el Salón de Sesiones “Juan Pablo Duarte”, el ingeniero Andújar compartió y felicitó a los periodistas del municipio.

Expresó que el desarrollo del municipio no se puede lograr sin el trabajo objetivo, independiente y profesional de los periodistas, a los cuales animó para que cada día hagan con excelencia su labor.

En 1962, República Dominicana promulgó la Ley 5807 que estableció el 5 de abril como el Día del Periodista, conmemorando el nacimiento del primer periódico dominicano El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo.

El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo fue fundado en el año 1821. Comprendía cuatro páginas y tenía una salida semanal (todos los jueves) y difundía decretos, disposiciones de los ayuntamientos, las diputaciones, la actividad del comercio, los precios, las operaciones navales, entre otras.

Su fundador y director fue Antonio María Pineda, profesor de la Universidad de Santo Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *